miércoles, agosto 24, 2016

El rover Curiosity ante Murray Buttes


¿Qué son esos extraños montículos rocosos en el terreno de Marte? (Clic en la imagen para ampliarla a 960 x 720 píxeles o verla mucho más grande y sin comprimir.)

Curiosity, el robot explorador de la NASA, continúa transitando la superficie de Marte y ahora se acerca a Murray Buttes.

La imagen de 360 grados mostrada arriba se registró en el interior del cráter Gale a principios de este mes y fue comprimida digitalmente en sentido horizontal. En ella se aprecian varios montículos rocosos llamados oteros o buttes de 15 metros de altura.

Los investigadores piensan que los oteros marcianos tienen en común con los terrestres que la parte superior de los montículos está protegida por una roca densa y relativamente resistente a la erosión.

El "brazo" y la "mano" de Curiosity, utilizados para examinar de cerca las rocas, agujerearlas y recolectar muestras, dominan el centro de la imagen.

El rover Curiosity ha cumplido su cuarto aniversario en Marte y ha sido autorizado a pasar los próximos dos años explorando más a fondo las laderas de Aeolis Mons (en la imagen de la derecha). El pico de Monte Sharp, como lo llama extraoficialmente la NASA, es la estructura triangular de color claro vista a la izquierda de la imagen.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 24 de agosto de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: NASA, JPL-Caltech, MSSS.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

4 Sofismas:

El mié ago 24, 07:07:00 p.m. 2016, Anonymous wipy escribió...

Interesante información

 
El mié ago 24, 07:46:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

Con dos años más para explorar, Curiosity podrá encontrar otras cosas interesantes e importantes. Quiero verlo bien arriba de Aeolis Mons.

 
El jue ago 25, 10:47:00 p.m. 2016, Blogger HUGO PACILIO escribió...

Hola Ricardo , queres verlo bien arriba de Aeolis Mons , igual que yo , sigo de cerca el estado de la mision diariamente , nosotros queremos que cuanto antes cruce la Duna Bagnolds , que esta mas al sur , pero he visto que los cientificos de la mision tienen otros tiempos , son los tiempos de hacer ciencia a su manera , que no se demoren en subir , habrá que tener paciencia .....

 
El jue ago 25, 11:43:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

Paciencia tengo, puedo esperar. Lo que me inquieta es el estado de las ruedas del Curiosity, pues no quisiera que el desgaste extra le impida luego trepar por el monte.

 

Publicar un comentario

<< Home