martes, mayo 31, 2016

Las estrellas y el gas de la nebulosa del Pollo Corredor


Llevados por la imaginación, algunos creen ver un pollo gigante que corre por el cielo. Otros ven una nebulosa gaseosa en la que se forman estrellas (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 764 píxeles o verla bastante más grande).

La nebulosa del Pollo Corredor, catalogada como IC 2944, abarca unos 100 años-luz y se encuentra aproximadamente a 6 000 años-luz de distancia, en la constelación del Centauro (Centaurus en latín).

La imagen mostrada arriba, presentada en colores asignados científicamente, es el resultado de una exposición de 11 horas registrada por un astrónomo amateur de Melbourne (Australia).

La imagen incluye dos cúmulos estelares: el cúmulo de la Perla, en el extremo izquierdo, y Collinder 249, inmerso en el gas resplandeciente de la nebulosa.

Aunque difíciles de distinguir en esta imagen, en el interior de la nebulosa (en la imagen de la derecha) hay una respetable cantidad de nubes moleculares oscuras de variadas formas.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 31 de mayo de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Andrew Campbell.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue ago 18, 06:30:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par mail escribió...

¡Hola
Muchas gracias por este blog enriquece artículos interesantes
también gracias por el consejo
Buena continuación !

 

Publicar un comentario

<< Home