jueves, junio 25, 2015

Rastros estelares sobre Ciudad del Cabo


En la parte superior de este paisaje nocturno iluminado por la luz de la Luna, las estrellas parecen trazar grandes arcos concéntricos mientras que las luces urbanas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se dispersan a sus pies (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 683 píxeles o verla aún más grande).

La forma imponente de la Montaña de la Mesa parece contener la contaminación lumínica al mismo tiempo que las estrellas trazan círculos en torno al Polo Sur Celeste del planeta Tierra.

Esta moderna perspectiva sobre el cielo nocturno natural se registró en junio de 2014 y la escena combina más de novecientas exposiciones de 30 segundos cada una.

La notable creación ganó el primer premio en la categoría "Contra la contaminación lumínica" entre más de 800 candidatos inscriptos en la edición 2015 del Concurso Internacional de Fotografía sobre la Tierra y el Cielo, organizado por The World at Night.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 25 de junio de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Eric Nathan.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4200 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.