sábado, mayo 25, 2013

Corona lunar sobre el Castillo de Cochem


Aunque lo parezca, no es la batiseñal reflejada en las nubes sobre Ciudad Gótica (clic en la imagen para ampliarla a 950 x 768 píxeles o verla aún más grande).

En realidad, se trata de un banco de nubes cuya silueta se recorta contra una colorida corona lunar. La fotografía se tomó durante el anochecer del 18 de mayo de 2013 desde las orillas del Río Mosela en la ciudad alemana de Cochem.

Una corona lunar se forma cuando las gotas de agua presentes en las nubes finas que pasan por delante del disco lunar difractan la luz de este cuerpo celeste.

Debajo de la falsa señal del murciélago (en la imagen de la derecha; autor desconocido) no se encuentra la Mansión Wayne sino el Castillo de Cochem, cuyos cimientos se remontan a los principios del siglo XI.

Ahora bien, no importa en qué lugar de la Tierra estén durante este fin de semana, no se olviden de mirar el cielo al atardecer, pues si el tiempo lo permite podrán contemplar la Luna Llena en el este y, en el horizonte opuesto, un fenómeno mucho más raro, a saber, la triple conjunción de los planetas Venus, Mercurio y Marte:



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 25 de mayo de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Babak Tafreshi (TWAN).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil trescientos.