viernes, mayo 17, 2013

Aurora boreal sobre la Cascada de los Dioses


El arco de la Vía Láctea y la luz trémula de las auroras fluyen durante la noche por sobre un paisaje boreal.

A sus pies yace, como un eco, la espectacular cascada islandesa Godafoss, también conocida como la Cascada de los Dioses.

En esta panorámica nocturna registrada el 9 de marzo de 2013, Júpiter brilla con gran intensidad justo debajo de la Vía Láctea:

(clic en la imagen para ampliarla a 1600 x 625 píxeles, máxima resolución disponible; la imagen mostrada al comienzo de la entrada es un recorte de esta panorámica). Tenue y difusa, la Galaxia de Andrómeda (M31) atraviesa con gran dificultad la luz del amanecer.

Este montaje digital elaborado a partir de cuatro fotos individuales ganó el primer premio de la edición 2013 del concurso internacional de fotografía organizado por TWAN (por las siglas de The World at Night o el mundo de noche).

Todas las fotos de los ganadores de este concurso se presentan en este video, una colección de imágenes extremadamente evocadoras de la belleza del mundo.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 17 de mayo de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Stéphane Vetter (Nuits sacrées).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil trescientos.