martes, marzo 26, 2013

Cascadas, auroras y cometa en Islandia


Si logran no distraerse con las cascadas, estrellas y auroras que componen este paisaje tan pintoresco, entonces podrán encontrar el cometa PANSTARRS (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 514 píxeles o verla aún más grande).

La imagen mostrada arriba captó simultáneamente numerosas maravillas de cielo y tierra en una toma registrada la semana pasada en el sudoeste de Islandia.

Brillantes auroras provocadas por una erupción solar de clase M1 y una eyección de masa coronal ocurridas dos días antes parecen encontrar un eco en la Cascada de Gullfoss.

¿Y dónde está el cometa? El cometa PANSTARRS es apenas visible: aparece como una línea muy discreta justo sobre el horizonte a la izquierda de la imagen. Si aún así no logran ubicarlo, hagan clic aquí.

El cometa sigue siendo visible de una manera más directa en el hemisferio norte con un par de binoculares apuntados hacia el cielo occidental después del atardecer.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 26 de marzo de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Stephane Vetter (Nuits sacrees).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil doscientos.

1 Sofismas:

El mié mar 27, 12:59:00 p.m. 2013, Blogger Celine escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home