miércoles, septiembre 26, 2012

El Endeavour sobre Los Angeles


No todos los días aterriza un transbordador espacial en el aeropuerto de Los Angeles (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 796 píxeles o verla aún más grande).

Incluso fue la primera vez que ocurrió en el aeropuerto principal de Los Angeles. No obstante, fue el último descenso para el transbordador espacial Endeavour, luego de haber realizado una gira por el cielo de California, montado sobre el fuselaje de un Boeing 747.

Durante su último vuelo, el transbordador y su escolta fueron fotografiados cerca de varios íconos de California, como el puente Golden Gate de San Francisco, el cartel de Hollywood y el horizonte delineado por los rascacielos angelinos:

(clic en la imagen para ampliarla). A principios de mayo, el transbordador espacial Enterprise fue fotografiado en una situación similar (ver la imagen al pie de la entrada), cuando pasaba por detrás de varios íconos de Nueva York en dirección hacia el Intrepid Sea, Air & Space Museum.

En la fotografía mostrada arriba, tomada la semana pasada, el transbordador sobrevuela una de las avenidas de Los Angeles en su camino hacia el aeropuerto internacional del mismo nombre.

Los transbordadores espaciales ya han sido retirados de servicio y actualmente son piezas de museo. El Endeavour será remolcado por las calles de Los Angeles hasta su destino final, el California Science Center.

El Enterprise sobre Nueva York. Dos famosos íconos de la ciudad de Nueva York se destacan en esta fotografía tomada en mayo de 2012. En primer plano se observa la Estatua de la Libertad y, a su derecha, se eleva la estructura del Empire State, actualmente el segundo edificio más alto de la ciudad. Sin embargo, lo que es único en esta fotografía es el tercer ícono que se distingue a la izquierda de la Estatua de la Libertad. Se trata del transbordador espacial Enterprise montado sobre un avión 747, en viaje hacia su destino final. Los neoyorquinos y los visitantes de la Gran Manzana podrán visitar, a partir del 19 de julio de 2012, este transbordador espacial de pruebas en el Intrepid Sea, Air & Space Museum, sito en el lado oeste de Manhattan (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 26 de septiembre de 2012. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y copyright: Stephen Confer.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace tres equinoccios, más de 10 mil tweets ilustran y amplían las casi 600 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?