martes, septiembre 18, 2012

Autorretrato de un astronauta en órbita


¿Es esto arte? (Clic en la imagen para ampliarla a 960 x 638 píxeles o verla aún más grande.)

A principios de este mes, el astronauta japonés Aki Hoshide tomó esta sorprendente fotografía en la órbita terrestre, mientras contribuía a la mejora de las capacidades de la Estación Espacial Internacional.

En la extraña composición se puede reconocer el Sol, la Tierra, dos secciones de un brazo robótico, el traje espacial de un astronauta, la profunda oscuridad del espacio y la cámara muy particular que tomó la fotografía.

La presente fotografía se une a una vasta galería de autorretratos históricos —y tal vez también artísticos— tomados durante caminatas espaciales anteriores:

(clic en la imagen para ampliarla). La Expedición 32 vio finalizadas sus tareas ayer, cuando una cápsula Soyuz se desacopló de la estación y trajo de regreso a la Tierra a una parte de la tripulación.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 18 de septiembre de 2012. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Expedition 32 Crew, International Space Station, NASA.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear en el equinoccio de marzo de 2011, unos 9900 tuits ilustran y amplían las más de 500 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?