sábado, marzo 31, 2012

Luces sobre la Ciudad de las Luces


¿Reconocen las luces de la ciudad de París? (Clic en la imagen para ampliarla a 900 x 684 píxeles o verla aún más grande.)

La fotografía se tomó el 25 de marzo de 2012 desde el piso superior del rascacielos Montparnasse, de 210 m de altura.

Sin duda, muchos reconocerán en esta imagen la imponente Torre Eiffel (también en la imagen de la derecha), la gran estructura en forma de cúpula de Los Inválidos (a la derecha), o las vías vivamente iluminadas del metro aéreo que se curvan suavemente hacia el centro de la imagen.

Se distingue incluso el Arco de Triunfo casi sobre el horizonte, a la derecha.

Sin embargo, aunque ustedes no sean parisinos, les resultarán conocidas las luces del cielo visibles sobre el horizonte occidental.

La bonita triple conjunción (ver la imagen al pie de la entrada) entre el brillante Venus (arriba), Júpiter y una joven media luna se podía ver en el cielo vespertino de toda la Tierra.


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 31 de marzo de 2012. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y copyright: Serge Brunier (TWAN).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear en el equinoccio de marzo de 2011, casi 6000 tuits ilustran y amplían las más de 350 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?