miércoles, septiembre 29, 2010

Un avión delante de la Luna

Si observan atentamente la Luna, verán pasar un gran avión delante de ella:

(clic en la imagen para ampliarla a 900 x 700 píxeles o verla aún más grande). Bueno, no siempre. Está bien, en realidad casi nunca verán algo así. Pero si tienen la paciencia de esperar días y días con su cámara fotográfica adosada a un seguidor lunar en una región donde pasan muchos aviones, quizá tendrán la suerte de poder sacar una buena fotografía. Bueno, si tienen suerte. Está bien, si tienen muchísima suerte.

La fotografía mostrada arriba se tomó hace dos semanas en South East Queensland, Australia, con un tiempo de exposición de 1/250 de segundo y, en palabras del fotógrafo, con nervios de acero.

Cuando la Luna era joven. Mientras observaba la Luna, el astrónomo Stefan Seip tuvo la suerte de que un avión de pasajeros pasara por delante de la estrecha franja iluminada por la luz del Sol. Al volar a gran altura, el rastro de condensación del avión a reacción refleja la luz enrojecida de un Sol que se hunde en el horizonte occidental. En el momento de la fotografía, la esbelta Luna creciente contaba con apenas 34 horas y 18 minutos (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 29 de septiembre de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Chris Thomas.