lunes, septiembre 29, 2008

Una imagen real desde el Falso Kiva

¿Existe un lugar en el mundo donde uno podría contemplar una vista real como esta? Sí:

(clic en la imagen para ampliarla). La imagen de hoy es una espectacular y única exposición en la que se distingue un fondo, un plano intermedio y un primer plano. Como si se precipitara hacia la Tierra pero en realidad muy a lo lejos, se divisa un sector de la banda central de la galaxia de la Vía Láctea, tomada con una larga exposición. Mucho más cerca, el planeta Júpiter es el punto que brilla justo a la izquierda de la banda. Aún más cercanos se divisan los típicos oteros y mesetas del Parque Nacional Canyonlands en Utah, EE.UU., iluminados por la luz de la Luna en fase creciente. En primer plano una cueva con un círculo de piedra de origen desconocido, llamado Falso Kiva (*). La cueva fue iluminada brevemente por un flash durante la larga exposición que permitió fijar la Vía Láctea. El astrofotógrafo Wally Pacholka comenta que el camino hacia la cueva no es fácil de recorrer y que, además, le preocupaban los pumas que pudieran encontrarse en las alturas mientras esperaba, solo y en la oscuridad, que termina la exposición.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 29 de septiembre de 2008. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Wally Pacholka (Astropics.com/TWAN) (enlaces en inglés).

(*) Se lo llama así porque no se conoce su antigüedad y se duda de su autenticidad arqueológica. Otra imagen de Falso Kiva:

(clic en la imagen para ampliarla). Crédito: Andre Gunther.

2 Sofismas:

El mar sept 30, 04:43:00 p.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Fascinante y hermoso...quede sin habla.

 
El mar sept 30, 08:45:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Cuando vi la imagen entendí porqué una tribu africana conocía a la Vía Láctea como "el espinazo de la noche".

Tremendo organismo habría en el cielo.

 

Publicar un comentario

<< Home