lunes, marzo 31, 2008

Integridad académica mal entendida

Lo leo en Neatorama y no sé si reir o llorar —quizá termine haciendo las dos cosas—:
La agencia de noticias Associated Press informa que a un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio, EE.UU., le encomendaron la tarea de proponer un código de integridad académica para combatir el plagio. Ahora estos estudiantes están siendo investigados por plagio, ya que habrían copiado un código de la Brigham Young University.
Noticia original (enlaces en inglés).

3 Sofismas:

El lun mar 31, 10:40:00 p.m. 2008, Blogger Blog de Prometheus MDQ escribió...

Ya que mi comentario es calificado, a priori, como un sofisma haré uso del arte de Protágoras.
Me permito relativizar esa noticia poniendo en duda lo siguiente: ¿el caso es fruto de las ironías diarias de la vida o es una causa del excesivo monitoreo antiplagio? Con esto no defiendo los plagios, que me parecen detestables. No obstante, me parece que si tengo lentes que solo ven plagio no puedo pretender encontrar mucho más.
Atte. Luc

 
El lun mar 31, 11:57:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Hola Luc: Por lo que dicen en la nota que enlazo al pie de la entrada, varias universidades tienen un código muy parecido, cuyo origen es un congreso sobre el tema realizado hace cinco años. El problema es que los estudiantes de las otras universidades citaron su fuente, en cambio los tejanos no lo hicieron, con lo cual el trabajo de hecho es como si fuera propio. Los estudiantes, en su defensa, alegan que fue un olvido y que no tuvieron mala intención.

Ahora bien, si hay un excesivo celo en controlar los plagios, no lo sé, como tampoco estoy al tanto de la dimensión real del problema, si es que llega a serlo. Más que nada traduje la noticia por la ironía que despliega.

Ciao.

 
El mar jun 21, 12:00:00 p.m. 2016, Blogger Julia escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home