domingo, marzo 23, 2008

El culto al Mac

En el blog de Leander Kahney (en inglés) me entero que siguiendo el ejemplo del exitoso escritor Paulo Coelho —quien hace poco subió a los sitios de descarga copias de sus propios libros— decidió poner a disposición de la gente copias digitalizadas de sus dos conocidos libros: The Cult of Mac y The Cult of iPod.

¿De qué tratan estos libros? Bueno, yo bajé el primero, que es el que más me interesa —porque no es obligatorio bajar algo por el mero hecho de ser gratis, ¿no es cierto?— y traduzco uno de sus párrafos introductorios:
Escrito por el director editorial de Wired News Leander Kahney, The Cult of Mac o El culto al Mac es una mirada profunda a los usuarios del Mac y su única, creativa y a menudo muy divertida cultura. Como los fanáticos de un equipo de fútbol o de un grupo de rock, los seguidores del Macintosh tienen sus propias costumbres, con obsesiones claramente definidas, ritos e iniciaciones. Desde gente que ostenta tattoos y cortes de pelo alusivos al Mac hasta aquellos que amueblan sus departamentos con cajas de Mac vacías, este libro muestra los pormenores del reino de los seguidores del Mac en todas sus formas.
Es deliberado que no haya traducido fans por fanáticos. No lo hice no porque no haya un grupo bastante numeroso de maqueros que tenga esas características, sino porque no quiero que nadie se confunda en esto —al menos voy a hacer el intento—. Porque somos muchos más los que usamos Mac sin ser ni sentirnos fanáticos y a veces cansa que los usuarios de otras marcas o sistemas operativos consideren que todos los que usan Mac son fánaticos.

No voy a entrar a discutir las motivos por los cuales creen eso. Lo único que tengo para decir en este momento es que así como no hay duda de que hay fanáticos del Mac también es evidente que hay fanáticos anti-Mac y estos últimos no sólo parecen ser mucho más numerosos sino por sobre y ante todo son mucho más pesados.

Resumiendo: bienvenido el libro por el folklore, pero no por el culto.

Descargas: torrent para The Cult of Mac (29.7 MB) y torrent para The Cult of iPod.

5 Sofismas:

El dom mar 23, 01:11:00 p.m. 2008, Blogger Aristocles escribió...

HOLA !!! Leo tu blog a diario y me parece magnifico lo que escribes. Estoy promoviendo una iniciativa de intercambio de vinculos y enlaces entre blogs amigos y me encantaria contar contigo. Si te parece visita mi blog http://deltomate1.blogspot.com y dime que te parece (espero que te guste tanto como a mi el tuyo)

Saludos

 
El lun mar 24, 05:27:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Hola Aristocles/del tomate: Gracias por tus amables comentarios. Tu blog está también muy interesante y ya lo ingresé en mi lector de canales. En cuanto a tu ofrecimiento prefiero enlazar notas, y como somos bastante afines no me llevará mucho tiempo en encontrar la oportunidad.

Ciao.

 
El lun mar 24, 05:35:00 p.m. 2008, Blogger Aristocles escribió...

Me parece muy bien la idea - elige entonces algo de interés - yo haré lo propio y pondré los créditos.

GRACIAS, saludos

 
El jue may 01, 08:45:00 p.m. 2008, Blogger serafin de burgos prieto escribió...

Hola sofista, muy interesante tu articulo sobre el libro.Yo soy fanatico de mac y me gustará leerlo, a ver si me reconozco. Por cierto el otro dia me hablaron de un libro que se llama el movimiento flattening. Sobre un nuevo gurú en estados unidos. lo estoy buscando y no lo encuentro. Si sabes algo me decis. Gracias

Serafin

 
El vie may 02, 07:30:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Gracias, Serafin, y que disfrutes el The Cult of Mac. Del otro movimiento que hablas no conozco nada, te aviso si llego a enterarme algo del libro.

 

Publicar un comentario

<< Home