domingo, febrero 24, 2008

Pasan cosas locas en los manicomios (7)

Visita al séptimo manicomio de esta gira de inspección:

Las creencias sobre las creencias habían sido el motivo de las alteraciones al debido orden en los dos manicomios anteriores, pero en la siguiente institución de salud los problemas tenían otros orígenes.

Una vez arribado al séptimo manicomio, el inspector habló con dos habitantes, Fernández y González, y averiguó que Fernández creía que González estaba loco y González creía que Fernández era médico.

Luego de analizar y sopesar las declaraciones, el inspector dispuso que se sacara de allí a uno de ellos. ¿A cuál y por qué?

Recordemos las reglas: los cuerdos dicen siempre la verdad y los locos mienten siempre. Todos los habitantes son médicos o pacientes y creen sinceramente en lo que dicen. Aprueba la inspección todo médico cuerdo o todo paciente loco. Si la desaprueba, el inspector deberá disponer la internación del médico loco o dar de alta al paciente cuerdo.

Respuestas en los comentarios (clic en sofismas). Tomen en cuenta que lo importante es fundamentar las respuestas por vía lógica y no recurriendo a las artes adivinatorias.

Visita al sexto manicomio y al octavo manicomio.

Basado en este libro de Robert Smullyan.