domingo, mayo 08, 2005

Seiscientos libros para los chicos

Una biblioteca para chicos con más de seiscientos libros digitalizados en varios idiomas, con acceso libre y gratuito. Siendo un proyecto de la Universidad de Maryland (EE.UU.) muchos de los libros están en inglés; sin embargo eso no impide que haya bastante material en otros idiomas, pues por ejemplo casi el diez por ciento de los libros —cincuenta y uno, para ser preciso— están en castellano.

el_capitan
El Capitán, de Liliana Santirso. Ilustraciones de Patricio Gómez.

De todas maneras, también es interesante hojear libros en cualquier idioma, pues siendo para chicos, la mayoría de los textos incluyen muchas ilustraciones. Para facilitar la búsqueda, la página tiene un buscador temático (en inglés) y, además, organiza los libros en distintas secciones como edades —tres a cinco, seis a nueve, diez a trece—, personajes —niños, animales reales, animales imaginarios—, propósito —para dibujar o leer—, o género —historias verdaderas, ficción o fábulas.

Varios de los libros requieren una extensión especial o plug-in para verse, así que fíjense si la extensión está disponible para su sistema operativo —suponiendo que quieran o puedan instalarla. Hasta donde vi, algunas de las extensiones no funcionan en Mac.

Nota: La página casi no funciona Safari, un poco mejor en Camino y bastante bien en el obsoleto Internet Explorer para Mac —que no se distribuye más en Mac OS X 10.4 (Tiger). Espero que en el futuro la biblioteca se haga realmente internacional y ofrezca no sólo la interfaz en varios idiomas sino también compatibilidad con todos los navegadores.

Vía Robot Wisdom (en inglés).

Página de libros técnicos para adultos:
Libros técnicos para descargar gratis.

2 Sofismas:

El jue sept 25, 12:59:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

como bajar los libros mir

 
El jue sept 25, 01:33:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

...siguiendo los enlaces... Por ejemplo, el de esta página es el que aparece al pie de la entrada.

¿Qué problema tuviste? Probé los enlaces y son correctos.

 

Publicar un comentario

<< Home