sábado, abril 30, 2005

Un tigre anda suelto

Por si alguien no se enteró, ayer Apple lanzó la última versión del Mac OS X, llamada Tiger o Tigre en castellano. Si bien se anunció que la version 10.4 sale con doscientas mejoras, la nueva versión no incluye tantas sorpresas como Jaguar (10.2) o Panther (10.3), y es más bien un avance sólido y gradual, como quizá sea propio de un sistema operativo que alcanzó la madurez.

novedades_tiger

En una entrada anterior había destacado las novedades más importantes, como Spotlight, Dashboard, Automator, iChat AV 3.0 y QuickTime 7, entre otras. Mucha más información hay en la página oficial (en castellano).

Respecto a la actualización, la pregunta no es si conviene actualizarse, sino cuándo hacerlo. Como ya no tengo las ansias juveniles de salir corriendo ante la novedad —me interesa más la tecnología que funciona que la que hace ruido—, mi expectativa es hacer una transición lenta, como con Panther: digamos que para el último cuatrimestre del año estaría cambiando de felino. No sólo para evitar cualquier problema que haya con la versión inicial, sino también para darle tiempo a las otras empresas de software y hardware para terminar de actualizar sus aplicaciones y productos —que nunca parecen estar listas a tiempo.