miércoles, septiembre 01, 2004

Llega la nueva iMac G5

Diseñada por el mismo equipo que creó el iPod, la nueva iMac G5 consiste básicamente en un monitor de pantalla plana panorámica suspendida sobre un soporte de aluminio anodizado. ¿Y dónde está la computadora? Detrás de la pantalla. El equipo es tan compacto que cabe en unos increíbles cinco centímetros de espesor.


La iMac de tercera generación —presentada por Phil Schiller, vicepresidente de Apple, en la Apple Expo París 2004— se vende en 3 modelos con pantallas de 17 o 20 pulgadas y procesadores G5 de 1,6 o 1,8 GHz. Los precios de la AppleStore van desde los 1.299 hasta los 1.899 dólares, que en Argentina podrían convertirse en unos 1.800 dólares (más impuestos) para el modelo de gama baja. También habría que doblar, como mínimo, la memoria RAM, por cuanto los 256 MB ofrecidos sencillamente no alcanzan para un buen rendimiento del Mac OS X. Los nuevos equipos estarán disponibles a partir de septiembre (¿Noviembre en Argentina?) y, como viene sucediendo con el iPod mini o con las Mac G5 de escritorio, se sospecha que habrá pocas entregas al principio y limitadas a la gama baja.

Aquí puede consultarse información técnica detallada y verse otros planos del equipo.

Creo que al menos esta vez los rumores y algunos diseños de fantasía estuvieron bastante cerca, pero no lo suficiente como para arruinar la sorpresa. Según fueron pasando las semanas, la iMac G5 tomaba estas características: