lunes, agosto 09, 2004

Exportando mensajes a Gmail

Una vez que te hayas hecho con una cuenta en Gmail y apreciado su excelente función de búsqueda, el próximo paso lógico es enviarle todos los mensajes almacenados en tu equipo. El problema que surge, entonces, es que nadie está interesado en tener que seleccionar y reenviar manualmente los probables miles de mensajes acumulados. Se busca una solución que realice automáticamente esta tarea.

Si estás usando el Mail del Mac OS X no es necesario recurrir a ninguna otra aplicación o utilitario. Hay una manera muy sencilla de hacerlo: se añade una nueva regla en Mail con la acción redirigir mensaje a micuenta@gmail.com. En las condiciones a cumplir se eligen la o las opciones que correspondan con los mensajes que te interese enviar a Gmail, por ejemplo, cada mensaje. Para finalizar, se seleccionan los mensajes a redirigir y se activa Aplicar reglas en el menú Mensaje.

Según la cantidad de mensajes a procesar, la tarea puede llevar horas. Aunque podría ser por única vez, porque si la regla queda en funcionamiento, todos los mensajes nuevos que correspondan con esta regla serán redirigidos automáticamente a Gmail, dejando una copia en Mail. Conviene pensar dos veces en las condiciones que deben cumplir los mensajes a redirigir, no sea cuestión que uno termine enviando todo el correo no deseado o spam, además del legítimo, a la cuenta en Gmail.

Fuente: Me enteré del truco en Salted Wound, donde también hay enlaces para bajar gratis dos scripts, uno en AppleScript y otro en Python, para que también uno pueda hacer las cosas de la manera complicada.