martes, junio 15, 2004

Yahoo! Mail se agranda

Esta mañana, cuando fui a Yahoo! a revisar el correo, me encontré con una pantalla que, entre otros asuntos, me anunciaba:

  1. El aumento de la capacidad de almacenamiento de la casilla de correo electrónico a 100MB, es decir, 25 veces más de lo que tenía hasta hoy.
  2. Un mensaje puede ocupar hasta 10MB, lo que permite compartir, por ejemplo, archivos multimedia.
  3. Una interfaz más rápida y más fácil de usar.

La actualización de mi cuenta a las nuevas características se hizo sin más trámites ni interrupciones del servicio. Eso sí, todo funcionaba muy lentamente, probablemente debido a una sobrecarga de usuarios. Habrá que esperar un poco más para que Yahoo! Mail vuelva a su velocidad habitual.

Si bien los 100MB de espacio de almacenamiento para las cuentas de correo electrónico no eran una novedad estrictamente hablando - Yahoo! ya lo había anunciado el mes pasado -, no se sabía cuando lo iba a poner en funcionamiento. Se ve que la presión que ejerce Google con su servicio Gmail de 1GB se está sintiendo y ésta es la primera respuesta de Yahoo!, que más que nada apunta a mantener a sus usuarios que a captar otros nuevos. En esta línea de acción, Yahoo! también ofrece un servicio de correo electrónico aumentado a 2GB de almacenamiento y por un precio reducido a u$s19,99 al año. No descarto que haya más novedades en los próximos meses, cuando Gmail salga de la fase de prueba y Google lo ofrezca a todos los usuarios, sin limitaciones.

No está de más decir que la mejora en el servicio es bienvenida, y más aún cuando éste es totalmente gratuito. Si bien la cuenta en Yahoo! Mail no es mi cuenta principal, la uso bastante y los 4MB de capacidad me estaban quedando muy cortos. Tanto es así que la cuenta de 1GB en Spymac, que en principio abrí para compartir calendarios, también la estoy usando como respaldo de Yahoo! Mail y almacenamiento alternativo.

En síntesis, aunque Yahoo! Mail no es tan sexy como Gmail, 100MB de espacio de almacenamiento son más que suficientes para una cuenta secundaria que ofrece, además, libreta de direcciones, calendario, notas y filtro anti-spam.