miércoles, mayo 26, 2004

Sale el Mac OS X 10.3.4

Apple actualizó hoy el Mac OS X a la versión 10.3.4. La nueva versión cuenta con numerosas mejoras, como la actualización de las controladoras de las tarjetas de video ATI y NVIDIA, mejoras en la compatibilidad de FireWire y de USB, y actualizaciones menores de Address Book, Mail, Safari, Stickies, QuickTime, Font Book y Preview. También incorpora las actualizaciones de seguridad desde septiembre de 2003, incluyendo la Security Update 2004-05-24 que soluciona uno de los problemas mencionados anteriormente. Un listado más completo de mejoras puede consultarse aquí (por el momento, sólo en inglés y alemán).

La actualización, recomendada por Apple, ocupa 41MB y está disponible para todos los usuarios con 10.3.3 vía Actualización de Software (Software Update). También puede bajarse desde la web de Apple.

Para reducir a un mínimo las sorpresas desagradables, "piérdanse" unos minutos y reparen permisos antes de actualizar el Mac OS X. El procedimiento es muy sencillo, se activa Utilidad de Disco (Disk Utility), que se encuentra en el directorio Aplicaciones/Utilidades. Una vez en Utilidad de Disco se selecciona el volumen que se quiere reparar (en la columna de la izquierda), se hace clic en la pestaña "Primera Ayuda" y se selecciona "Reparar Permisos".